facebook comscore
Auditoría Superior cumple con su función de fiscalización: Barbosa

Auditoría Superior cumple con su función de fiscalización: Barbosa

Puebla martes 27 de septiembre de 2022 - 19:08

El mandatario asegura que atrás quedaron los acuerdos con presidentes municipales para protegerlos

Por Alejandra Olivera

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla está cumpliendo su función de revisar el manejo financiero de los ayuntamientos, mientras que antes establecía acuerdos con presidentes municipales para protegerlos.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras las observaciones que emitió el organismo fiscalizador sobre el ejercicio fiscal 2020 de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el que detectó un posible daño patrimonial por más de 822 millones de pesos.

Aunque el mandatario dijo desconocer el informe, señaló que la ASE –a cargo de Amanda Gómez Nava– está cumpliendo con su función de revisar el manejo de los recursos públicos, lo cual hará con todos los ayuntamientos.

Y es que, enfatizó, el anterior auditor, Francisco N., detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, no cumplía con su trabajo, ya que "acordaba cosas" con algunos ediles que pensaban que los iba a proteger "a cambio de una simple y vulgar extorsión".

Indicó que no se pronunciaría por las anomalías en la administración de Claudia Rivera, quien tendrá la oportunidad de hacer las aclaraciones correspondientes sobre las observaciones.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -