Por Guadalupe Juárez
El atacante de Silvino N. y asesino de un adolescente de 16 años en Camino Real en San Pedro Cholula disparó en nueve en ocasiones en el vehículo desde el lado del copiloto.
De acuerdo con la coordinadora especializada en investigación de homicidios dolosos, Odette Alejandra Flores, las primeras indagatorias arrojaron que el asesino se acercó a la camioneta caminando cuando estaban estacionados frente a la escuela Camino Real, disparó y luego cruzó la calle y se subió a una motocicleta conducida por otro sujeto con el que huyó de ese lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso como homicidio calificado y tentativa de homicidio.
El ataque se registró a las 8:00 horas del 12 de junio cuando Silvino viajaba con tres de sus hijos, el adolescente asesinado de 16 años, y dos menores más de 14 y 11 años de edad.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal apuntó que Silvino N. tiene 37 años, es originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, pero evitó confirmar si está vinculado a algún grupo delictivo.
El titular de la FGE reportó que su estado de salud es estable y se reserva la situación legal del hombre que sobrevivió hasta que concluyan las investigaciones.
La mañana del 12 de junio, la policía municipal de San Pedro Cholula reportó una balacera en Camino Real a Cholula, por lo que al llegar se encontraron a un hombre herido y un adolescente sin vida en una camioneta.
Mujer en Diagonal, víctima de violencia sexual
El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que la mujer sin vida encontrada en una jardinera en la Diagonal Defensores de la República falleció por estrangulamiento y tenía huellas de violencia sexual.
El caso está en manos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las mujeres.
Auto en mercado Hidalgo de otro estado
Respecto al vehículo abandonado en el mercado Hidalgo con un cuerpo, Higuera Bernal detalló que las placas pertenecen a otra entidad federativa.
Sin embargo, siguen las investigaciones para identificar a las personas que dejaron la unidad.