facebook comscore
Asume Gabriela Bonilla como presidenta honoraria del SEDIF

Asume Gabriela Bonilla como presidenta honoraria del SEDIF

Puebla jueves 05 de enero de 2023 - 17:58

Reconocen que el ex gobernador Miguel Barbosa y su esposa cambiaron la manera de concebir el servicio público, al pasar de una visión patrimonialista a una verdadera vocación de servicio

Por Alejandra Olivera

Al rendir protesta como presidenta honoraria del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, Gabriela Bonilla Parada prometió a su antecesora en el cargo, Rosario Orozco Caballero, que no la defraudará y seguirá su ejemplo para que los apoyos del organismo lleguen a todas las personas vulnerables en el estado.

Durante su mensaje, Gabriela Bonilla le reconoció a su antecesora por su disposición a ayudar con el corazón siempre por delante a los poblanos, por ello dijo que es su ejemplo y guía en el camino del servicio público.

Enfatizó que dará continuidad a la transformación que iniciaron Rosario Orozco y Miguel Barbosa Huerta, al tiempo le reiteró su compromiso de trabajar con fuerza y corazón por lo más desprotegidos.

En su mensaje destacó la cercanía entre ambas familias, mencionó que solían pasar varias tardes juntos, señaló que en cada reunión aprendió algo nuevo y creció su admiración por la pareja.

"Agradezco que nos haya abierto las puertas de su casa y corazón, y permitirnos sentirnos parte de su familia. Por favor no deje de consentirme, aunque Sergio le diga que me mal acostumbra, valoro mucho su amistad y cariño. En mi permanecen esos momentos que vivimos juntos con Don Miguel, las risas, la música, las anécdotas", expresó.

Tras brindar un minuto de aplausos por Miguel Barbosa Huerta, la nueva presidenta honoraria del SEDIF aseguró a Rosario Orozco que junto con los poblanos y su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, "no la defraudaré, espero seguir contando con sus consejos, pero sobre todo con su cariño".

En su oportunidad, el mandatario estatal recalcó que Rosario Orozco y su esposo Miguel Barbosa transformaron de fondo al SEDIF y a la administración estatal, la reconoció como una mujer honorable y comprometida con la sociedad, mientras que a su esposa Gabriela Padilla le externó su respaldo para que el organismo siga el legado de "cercanía con la gente".

Asimismo, hizo entrega de un reconocimiento a Rosario Orozco por su labor altruista, institucional y de cercanía con la gente durante su gestión como presidenta honoraria del DIF estatal, el cual ella recibió visiblemente conmovida y lo aceptó como una muestra de cariño hacia su esposo, fallecido el pasado 13 de diciembre.
Orozco pide continuar la reconciliación con el pueblo.

Resaltó que desde que asumió el cargo, la indicación de su esposo Miguel Barbosa era cambiar al DIF, pues tenía un "mala fama" porque por su vocación y apoyo a la gente siempre era utilizado como un lugar de captar conciencias y votos.

Pidió a Gabriela Bonilla estar pendiente y atender las solicitudes que le lleguen al organismo, pues son expresiones de necesidades.

Destacó que Miguel Barbosa buscó la reconciliación con el pueblo de Puebla, con los presidentes municipales que seguían una línea derecha y abierta a favor de la gente, nunca de intereses oscuros y beneficios personales.

Por ello, dijo, su gobierno era cercano a la gente, la cual merece justicia, por lo que pidió a las autoridades municipales y estatales sancionar a quienes cometan un delito "sea quien sea" o de lo contrario caerán en el solapamiento.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -