Por Vera Fernández
Personajes de todos los colores partidistas desfilaron en el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En el Centro de Convenciones se dieron cita líderes partidistas, ex gobernadores, diputados locales, legisladores federales, senadores, secretarios estatales y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Entre los asistentes destacó la presencia de Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente.
En contraparte, se hizo evidente la ausencia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, en medio de la evidente fractura de la alianza “Va por México”.
Pese al desaire hacia Alejandro Moreno, llegó en su representación la secretaria general del partido tricolor, Carolina Viggiano Austria.
También acudieron Augusta Díaz de Rivera Hernández, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, líderes del PAN, PRI y PRD a nivel local, respectivamente.
Al lugar también llegó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; así como los legisladores panistas por Puebla, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco y Carolina Beauregard Martínez.
Entre los integrantes del Senado de la República resaltó la panista y ex candidata a la presidencia del país, Josefina Vázquez Mota; así como las senadoras poblanas, Nancy de la Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo.
Del mismo modo, se dio cita el ex gobernador emanado del PRI, Melquiades Morales Flores; además de Francisco Domínguez y Marco Adame Castillo, ex gobernadores de Querétaro y Morelos, respectivamente.
Entre las figuras políticas también desfiló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Mientras que, en el presidium, junto al alcalde Eduardo Rivera, estuvieron el gobernador Miguel Barbosa; el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.
Foto: Agencia EsImagen