facebook comscore
Asegura Saúl Huerta ser inocente y acusa ser víctima de extorsión

Asegura Saúl Huerta ser inocente y acusa ser víctima de extorsión

Puebla miércoles 21 de abril de 2021 - 22:30

Por Osvaldo Valencia

El diputado federal poblano de Morena, Saúl Huerta Corona, aseguró ser inocente de los cargos de abuso a un menor en su contra y señaló que intentaron extorsionarlo con la denuncia.

En conferencia de prensa tras su liberación, el candidato a diputado federal por reelección acusó que se le acusó de forma falsa del intento de abuso de un menor de edad con el propósito de chantajearlo.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia”, dijo Saúl Huerta.

Saúl Huerta sostuvo que en todo momento tuvo la disposición de cooperar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido sin escudarse en su fuero constitucional, a pesar de que medios de la capital del país refirieron que Saúl Huerta intentó burlar la detención apoyándose en esa figura.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal del partido señalaron que están en la disposición de colaborar con las instancias pertinentes en la investigación.

A través de un comunicado, el comité estatal del partido también solicitó que la investigación se desarrolle sin sesgos políticos y con apego a la ley.

Además, pidieron a los medios de comunicación “respetar la presunción de inocencia” del legislador federal durante las investigaciones.

“Hacemos un cordial y respetuoso llamado a los medios de comunicación para informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia, a fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia, se dirima por la vía legal, el cual constituye el único mecanismo para garantizar el respeto a todas las personas”, pidió la dirigencia morenista en Puebla

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -