facebook comscore
Arzobispo de Puebla condena los asesinatos de los padres jesuitas de Chihuahua

Arzobispo de Puebla condena los asesinatos de los padres jesuitas de Chihuahua

Puebla domingo 26 de junio de 2022 - 14:28

El Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió a los católicos orar para que se erradiquen los índices de violencia e inseguridad en el país

Por Vera Fernández

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se solidarizó con la comunidad jesuita de Puebla, luego del asesinato de dos sacerdotes ocurrido el pasado 20 de junio en Chihuahua, a manos del crimen organizado.

Al oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral, el representante de la grey católica condenó los hechos que tuvieron lugar en la comunidad de Cerocahui, donde los padres Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados por un jefe criminal de la zona.

Tras los acontecimientos, señaló que la orden jesuita tiene una presencia importante en la entidad poblana, ya que con anterioridad se desempeñaban en La Compañía y, actualmente se encuentran en el Instituto Oriente y la Universidad Iberoamericana.

Además, indicó que la próxima semana se reunirá con ellos para ordenar a nuevos sacerdotes jesuitas, por ello se unió a su pena y externó su solidaridad con su congregación y feligreses.

"Yo me uno hoy en esta Santa Misa a mis hermanos, los padres jesuitas, porque aquí tienen mucha presencia en Puebla. Aquí tenemos una sola comunidad", comentó Monseñor Sánchez Espinosa.

A la par, el arzobispo hizo un llamado a los fieles católicos a orar para que los índices de violencia e inseguridad que se registran a nivel nacional puedan erradicarse.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -