facebook comscore
Arranca construcción de unidades de oncología y cardiología pediátricas

Arranca construcción de unidades de oncología y cardiología pediátricas

Puebla lunes 30 de enero de 2023 - 19:00

Las obras, impulsadas por el ex mandatario Miguel Barbosa, tendrán una inversión de 946 millones de pesos y atenderán a más de 700 personas

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina colocó la primera piedra para iniciar la construcción de las unidades pediátricas de oncología y cardiología, las cuales atenderán a más de 700 personas.

Las unidades, impulsadas por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa Rosario Orozco Caballero, se encuentran dentro del Hospital para el Niño Poblano (HNP) y tendrán una inversión de 946 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario se comprometió a que estas obras se ejecutarán con honradez y detalló que forman parte del legado de su antecesor para mejorar la calidad de vida de la niñez poblana.

Hizo un llamado a enaltecer el trabajo del personal por la Salud, ya que nunca tendrán con que pagar el trabajo y vocación de los doctores y las enfermeras, a estos les pidió trabajar en unidad para construir una mejor Puebla, donde la omisión no tiene cabida.

"Nadie puede lavarse las manos, ya que quien se lava las manos, se ensucia la conciencia, por lo que todos son responsables y deben estar a la altura de lo que requiere nuestra ciudadanía", apuntó.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la unidad de oncología era necesaria porque el área de quimioterapias ya es insuficiente para atender los pacientes.

La unidad tendrá una inversión de 353 millones de pesos y una capacidad para atender a más de 700 personas, pues contará con 54 camas, de las cuales 36 serán de hospitalización, así como con cinco consultorios médicos.

En tanto, la unidad de cardiología tendrá 32 camas para atender a menores con enfermedades del corazón, por lo que atenderá 2 mil 500 consultas anuales de cardiología y 350 de cirugía cardiovascular.

El secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, precisó que 393 millones de pesos son para la unidad de oncología que tendrá una superficie de 4 mil 568 metros cuadrados de construcción, mientras que la unidad de cardiología tendrá una inversión de 552 millones de pesos, pues su superficie será de 5 mil 900 metros cuadrados.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -