facebook comscore
Armonizarán ley de desaparecidos en la nueva legislatura: Barbosa

Armonizarán ley de desaparecidos en la nueva legislatura: Barbosa

Puebla jueves 29 de julio de 2021 - 01:09

Por Jaime Carrera

A fin de dar respuesta a las voces que claman la armonización de la ley particular del estado a la general federal en materia de desapariciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la propuesta de ley que enviará al Congreso local tendrá que ser analizada por la próxima legislatura que inicia funciones el 15 de septiembre.

El mandatario estatal aseguró que la ley estatal se apegará a las normas establecidas en su homóloga federal, la cual está vigente y es aplicable en Puebla, no obstante, con el objetivo de refrendar el compromiso de atención a familiares de víctimas de desaparición forzada, el estado se vinculará a los estatutos nacionales y hará lo propio.

Ante el reclamo del colectivo Voz de los Desaparecidos por la demora del Congreso para armonizar la ley local a la federal, en comunicado el Consejo Nacional Ciudadano (CNC) del Sistema Nacional de Búsqueda exhortó a las autoridades locales a aprobar la referida ley, al recordar que los tiempos establecidos para su aprobación, ya vencieron.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-09-21 - 00:30
+ -