facebook comscore
Armenta se disculpa por infancias Trans

Armenta se disculpa por infancias Trans

Puebla martes 30 de mayo de 2023 - 20:11

Por Guadalupe Juárez


 El senador Alejandro Armenta Mier se retractó por sus comentarios contra las infancias transgénero y pidió disculpas a la comunidad diversa, al asegurar que las niñas y los niños tienen derecho a ser nombrados y reconocidos ante la ley como “ellos decidan”. 


A través de sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que el reconocimiento de una identidad no afecta a nadie y aseveró que de ninguna manera permitirán que su derecho a la identidad de género sea violentado. 

“Les aseguro que como senador representante de Morena y de todas y de todos lo atenderemos con apego a la ley”, sostuvo. 

El senador poblano mencionó que fueron los medios de comunicación los que “interpretaron erróneamente su postura”, ya que el artículo cuarto constitucional establece como derecho fundamental preservar y cuidar a la niñez en general. 

“Me disculpo si alguna persona de la comunidad diversa se sintió violentado por mis comentarios, reitero que el movimiento al que pertenezco ha sido impulsor de una agenda que reconoce los derechos de todas las personas, en la que no daremos ni un paso atrás”

El lunes 29 de mayo, el senador Armenta Mier se había pronunciado en contra de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenaba al Congreso de Puebla reconocer a las infancias transgénero, luego de corregir la plana al Código Civil que permite el cambio de identidad de género autopercibida a mayores de 18 años de edad.
 
En rueda de prensa, el morenista refirió que era un tema de “moda” y que las infancias podían decidir sobre su identidad de género hasta los 18 años de edad, opinión que lo contrapuso con su primo el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien dijo respetar la postura de la Corte.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -