Por Vera Fernández
Ante el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a concretar la segunda etapa de Ciudad Universitaria 2, con la finalidad de incrementar de 5 mil a 30 mil la matrícula de estudiantes en las nuevas instalaciones.
Este lunes, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” visitó la máxima casa de estudios para presentar ante las consejeras y consejeros universitarios su plan de trabajo que emprenderá en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
En su mensaje de bienvenida la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, remarcó que Armenta Mier fue egresado de la institución y que a pesar del tiempo continúa manteniendo vínculo con toda la comunidad.
“La BUAP lo recibe con mucho orgullo, como recibe a un universitario destacado que ha sido, pero sobre todo como un universitario que nunca ha perdido el vínculo con su institución, eso es importante destacarlo. Usted a través de su trayectoria siempre se ha mantenido en contacto con la BUAP”, comentó.
En su intervención, subrayó que es el único de los tres candidatos al gobierno estatal que podrá brindar apoyo total a la BUAP por ser egresado de sus filas en la Licenciatura de Administración Pública, además de que respetará la autonomía universitaria.
“Soy el único que se puede comprometer a construir una alianza, ese soy yo y vengo a darles mi palabra de que así va a ser”, expresó.
Como parte de sus compromisos, destacó que dará continuidad al proyecto de Ciudad Universitaria (CU) 2 que inició el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que en la primera etapa darán cabida a 5 mil estudiantes.
En ese sentido, remarcó que en los seis años de su gestión se encargaría de construir la segunda etapa de las instalaciones que se ubicarán en la zona de Valsequillo, con la finalidad de aumentar a 30 mil el número de alumnos que ingresarán a las distintas ingenierías y carreras que ahí se albergarán.
“A la construcción de la segunda etapa de Ciudad Universitaria por supuesto que vamos a apoyar. La universidad va a abrir 5 mil espacios nuevos para estudiantes de distintas ingenierías. Y felicito a la rectora y felicito al gobernador por la iniciativa que nosotros vamos a continuar”, dijo.
Apuntó que también se encuentra en disposición de integrar a representantes universitarios al Consejo de Seguridad Pública del Estado, así como a involucrar a estudiantes de Ciencias de Gobierno y Administración en su proceso de entrega-recepción, en caso de ganar la elección.