Por Alejandra Olivera
En el marco del Día de la Bandera, el gobernador Alejandro Armenta Mier se unió a la demanda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de diplomacia y respeto del gobierno de Estados Unidos.
Durante la ceremonia conmemorativa al lábaro patrio, el mandatario indicó que la defensa de la libertad y la promoción de la justicia nos convoca a la unidad, esto al resaltar que "los ojos imperiales siempre han estado puestos sobre nuestro territorio y sobre nuestra riqueza".
Refirió que en el siglo XIX, México fue el primer país en América en sufrir la onda de expansión de Estados Unidos y del Imperio Francés; y ahora es necesario dejar en claro que en México hay colaboración, no sumisión.
"La mirada hacia el norte con soberanía y hacia el sur en solidaridad, la Bandera Nacional es auténticamente el símbolo más representativo de nuestra patria autenticada por los tres poderes de la unión", expresó.
Durante la ceremonia que se realizó en la Academia de Desarrollo Policial "Ignacio Zaragoza", Puebla se sumó a la toma de protesta y abanderamiento de escoltas de 920 escuelas primarias y secundarias, así como de unidades de las Fuerzas Armadas que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien consideró necedario recuperar el valor de la historia de nuestro país.