facebook comscore
Armenta califica como un “acto desesperado” que lo vinculen a caso de Lydia Cacho

Armenta califica como un “acto desesperado” que lo vinculen a caso de Lydia Cacho

Puebla lunes 26 de febrero de 2024 - 18:14

Por Vera Fernández

El candidato de Morena la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, calificó como un “acto desesperado” que la oposición busque vincularlo al caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho con fines electorales.

Esto luego de que la senadora Nadia Navarro Acevedo, integrante del equipo de vocería de Eduardo Rivera, dijo que invitará a la escritora a Puebla para que opine sobre los marinistas que tienen candidaturas en Morena.

Al respecto, el senador condenó que la alianza opositora del PAN-PRI-PRD-PSI pretenda utilizar un tema delicado como golpeteo político en su contra, a pesar de que no tuvo responsabilidad en los hechos.

En ese sentido, remarcó que los actos de abuso que sufrió Lydia Cacho fueron cometidos durante el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por el exgobernador, Mario Marín Torres.

Apuntó que los voceros deberían darse cuenta que el PRI forma parte de su alianza para abanderar la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura, por lo que el problema está de su lado.

“Es evidente la desesperación que tienen ellos por desvirtuar, pero el problema está en el PRI, porque el tema es del PRI. Ese acto fue un acto de abuso cometido en un gobierno priista, entonces en todo caso quienes abanderan al PRI son ellos”, expresó.

Armenta Mier enfatizó que no responderá por actos que fueron cometidos por terceras personas, pues a pesar de haber sido secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín, el caso de tortura tiene que ver con él.
El senador manifestó su respeto y admiración hacia la periodista Lydia Cacho Ribeiro, al señalar que es una mujer con una gran lucha y activismo social.

Nombra a Olivia Salomón subcoordinadora de campaña

En otro tema, el candidato a la gubernatura anunció el nombramiento de Olivia Salomón Vibaldo como subcoordinadora de campaña, por lo que será la segunda al mando después de Rodrigo Abdala.

Señaló que la designación de la exsecretaria de Economía del gobierno estatal obedece a la política de inclusión que está impulsando para que nadie se quede fuera del proyecto de transformación en Morena.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -