facebook comscore
Armenta aportará 1.8 millones de votos para Sheinbaum

Armenta aportará 1.8 millones de votos para Sheinbaum

Puebla lunes 27 de mayo de 2024 - 14:07

Por Vera Fernández

Alejandro Armenta es el candidato a gobernador que más votos aportará para el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección federal del 2 de junio, con un nivel de preferencia electoral que asciende al 59 por ciento en Puebla.

Así lo aseguró Javier Sánchez Galicia, coordinador de estrategia política de la campaña de Armenta, quien señaló que la proyección mínima es obtener 1.8 millones de sufragios, pero con posibilidad de llegar a 2 millones.

En conferencia de prensa, explicó que de los aspirantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que compiten por las gubernaturas de nueve estados, el abanderado en Tabasco, Javier May, es quien registra la mayor intención de voto, con 62 por ciento.

En segundo lugar, se encuentra el aspirante de Chiapas, Eduardo Ramírez, “El Jaguar, con el 60 por ciento; mientras que el poblano Alejandro Armenta se posiciona en tercer lugar con el 59 por ciento de intención del voto, de acuerdo con mediciones nacionales.

No obstante, remarcó que en Tabasco y Chiapas hay 1.7 millones y 3.6 millones de electores, respectivamente; mientras que Puebla cuenta con una lista nominal conformada por 4.9 millones de votantes.

Lo anterior –dijo– indica que Armenta Mier será el candidato que más votos aportará para la alianza oficialista en la elección federal, específicamente en favor de la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hay una distancia, hay una diferencia; los electores de Tabasco son 1.7 millones de la lista nominal. La lista nominal de Chiapas es de 3.6 millones, y la lista nominal de Puebla es de 4.9 millones de pesos lectores. Lo que indica que el candidato que más votos aportará a la elección federal nacional, se llama Alejandro Armenta”, expresó.

Sánchez Galicia también afirmó que el piso para el candidato de Morena a la gubernatura es obtener 1.8 millones de votos, cifra que podría llegar hasta los 2 millones de sufragios, como se lo propuso antes del inicio del periodo de campañas.

Además, previó que la alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se llevará “carro completo” en las 16 diputaciones federales que están en juego en la entidad poblana.

El estratega político apuntó que, de acuerdo con la tendencia que se ha mantenido a favor de Armenta Mier durante todo el proceso electoral, le podrá ganar a Eduardo Rivera, candidato del PAN-PRI-PRD-PSI, con una diferencia aproximada de 25 puntos porcentuales.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -