facebook comscore
Aprueba LX Legislatura en Comisión, exhorto a las autoridades para que se revise el funcionamiento de distribuidoras de gas licuado

Aprueba LX Legislatura en Comisión, exhorto a las autoridades para que se revise el funcionamiento de distribuidoras de gas licuado

densovaho domingo 22 de agosto de 2021 - 14:05

En sesión pública virtual las y los integrantes de la Comisión de Protección Civil de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad, el acuerdo por el cual se exhorta a la titular de la Secretaría de Gobernación, para que a su vez, solicite al titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, que realice una evaluación y verificación de las actividades de todas las plantas gaseras, bodegas, estaciones de carburación y unidades de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo en el estado, con la finalidad de detectar, prevenir y erradicar la comercialización del producto de forma ilegal.

El acuerdo fue presentado por la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, quien, en su exposición de motivos, solicitó que, las autoridades como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, puedan vigilar con mayor personal la red carretera del estado con el fin de evitar puntos de distribución y comercialización clandestina del gas licuado de petróleo, ya que pone en riesgo a la población por el manejo inadecuado del producto.

Además, solicitó se verifique que, las empresas cumplan con la norma aplicable para el buen funcionamiento y se verifique que cuente con un protocolo o plan estratégico contra la corrupción para revisar que el personal operativo y administrativo, no esté involucrado en estas acciones ilícitas y se combata la clonación y robo de unidades, fomentando con esto la cultura de la denuncia para evitar riesgos y tragedias.

En su argumentación, la diputada María del Carmen Cabrera, aseguró que el robo del gas licuado de petróleo es un problema que se ha combatido en Puebla, de tal forma, que este Acuerdo vienen mostrar el compromiso de la LX Legislatura para contribuir desde el Congreso del Estado, en el combate de la comisión de este delito.

En el desarrollo de la sesión, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz en su intervención se pronunció a favor del acuerdo, tras considerar que, es una propuesta que previene el robo de hidrocarburos en el estado de Puebla, a su vez, estas acciones vendrán a prevenir riesgos para la población y tragedias como las observadas en la entidad en las que han perdido la vida personas.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia, lamentó que, en el combate al robo de hidrocarburos, en muchas de las ocasiones la población se ha mostrado en contra de las acciones de seguridad y gobierno, con el afán de proteger a los responsables del robo de combustible.

En los asuntos generales de la orden del día, el presidente de la Comisión Abundio Sandre Popoca hizo un llamado a sus compañeros legisladores para estar atentos a las necesidades que puedan surgir, por el ingreso del huracán "Grace" y poder colaborar en las acciones de gobierno que sean necesarias.

Tras ser aprobado por las y los integrantes de la Comisión de Protección Civil, el Acuerdo fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su dictaminación final. En la sesión pública virtual se conectaron a la plataforma los diputados María del Carmen Cabrera Camacho, Guadalupe Muciño Muñoz, Abundio Sandre Popoca, Fernando Sánchez Sasia y Antonio Martínez Zacaula.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -