facebook comscore
Aplica Puebla estrategias para mejorar procesos de  enseñanza-aprendizaje: SEP

Aplica Puebla estrategias para mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje: SEP

Puebla lunes 12 de febrero de 2024 - 21:05

Redacción

Con el objetivo de aplicar diversas estrategias durante los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas en el estado, para promover la cultura de la paz, evitar el consumo de drogas y aplicar redes de colaboración para fomentar el aprendizaje autónomo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, se sumará a los programas nacionales para fortalecer la eficiencia terminal en educación básica.

Durante una reunión en la sala “José Vasconcelos” de las oficinas centrales de SEP, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera y la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública federal, Martha Velda Hernández Moreno acordaron la suma de esfuerzos para disminuir el rezago educativo en primarias y secundarias de la entidad, y reforzar la estrategia “Si te drogas, te dañas”. Para ello, la dependencia estatal organizó una serie de actividades a realizarse el próximo 17 de febrero en el municipio de Tehuacán.

Una de las actividades que ya aplican las y los docentes es la estrategia “Relación Tutora”, que permite fortalecer y mejorar el aprendizaje a través de una red de colaboración entre profesores y alumnos; es un proceso de acompañamiento personalizado hacia los estudiantes, cuya finalidad es mejorar su rendimiento escolar, solucionar problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio y trabajo de manera autónoma. Actualmente, son 126 telesecundarias, 104 primarias en la entidad que participan y se sumarán las secundarias generales.

Otro tema relevante analizado fue, la presentación del manual “Eduquemos para la Paz en las escuelas”, resultado del trabajo conjunto entre en las secretarías de Gobernación y Educación Pública federal, que está dirigido a las y los docentes de primaria y secundaria, que funciona como herramienta de apoyo, en la que abordarán temas como: Una convivencia armónica en las escuelas; Aprender a resolver y gestionar el conflicto; y los Círculos de paz en el entorno educativo. El material será presentado al sistema educativo estatal a través de foros, mesas de trabajo y conferencias.

El gobierno presente, mediante la dependencia, trabaja de puertas abiertas para promover la mejora continua en la formación de las y los escolares poblanos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -