facebook comscore
Anuncian red de cargadores para vehículos eléctricos en Puebla

Anuncian red de cargadores para vehículos eléctricos en Puebla

Nación miércoles 06 de julio de 2022 - 19:06

Los puntos de carga estarán en los Museos, en los Pueblos Mágicos, así como en centros culturales e instalaciones de gobierno de 17 municipios de la entidad


Redacción

El Gobierno de Puebla instalará en 17 municipios una red de 43 cargadores para vehículos eléctricos, se informó en la presentación del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos en el estado encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“En 2023 haremos una gran inversión para la instalación de estos cargadores para baterías de motores eléctricos e híbridos, y en 2024, el último año del gobierno que encabezo, cerraremos con otra importante inversión para que dejemos ya en marcha un esquema de funcionamiento en todo el estado”, aseguró el mandatario.

Ermilo Barrera Novelo, director de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, afirmó que la colocación de cargadores eléctricos busca captar la atención internacional, por lo que el plan fue elaborado con rigor técnico y metodológico.

Los estudios que se hicieron para integrar el plan contemplaron el crecimiento demográfico, las ubicaciones del cuerpo de seguridad, de bomberos, de Protección Civil e índices de crecimiento económico. Los puntos de carga estarán en los Museos, en los Pueblos Mágicos, así como en centros culturales e instalaciones de gobierno.

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, dijo que la colocación de los dispositivos se da con inversión del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada, y generará condiciones para que en México Puebla sea la mejor opción para recibir recursos privados para nueva tecnología y el desarrollo de cadenas de suministro.

“Estamos comprometidos con lo que debe verse en los siguientes años en el país; este gobierno se compromete: los 43 cargadores de baterías para motores eléctricos, para motores híbridos, es muestra de ello”, dijo el gobernador.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -