Esta semana ejidatarios que realizan bloqueos en el Arco Norte, en protesta por la falta de indemnizaciones tras la construcción de la carretera, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó a decir que su Gobierno no cederá a chantajes, ni pagos que no correspondan, ni mucho menos de uno que data de principios del siglo XX.
Así “que se acomoden bien ahí… lo que diga mi dedito (y lo mueve en señal de no) porque no vamos a aceptar chantajes de nadie, corrupción de nadie”.
Afirmó que si tienen razón se les atenderá y, aunque haya pasado tiempo, “va a haber justicia, aunque la afectación se haya dado hace 20 años”. Dejó en claro que no se puede pagar por encima del avalúo.
Insistió en que la corrupción se debe combatir no sólo por razones de índole moral, sino porque permite ahorrar y liberar muchos fondos para el desarrollo.
“Por eso alcanza el presupuesto para que les llegue a todos, sobre todo, a los más necesitados”, afirmó. Lo segundo que destacó fue la reducción de la pobreza, mientras que, en tercer término, celebró que “no hemos tenido asesinatos de periodistas, más allá de lo que las circunstancias han ocasionado. Ni de políticos”.