facebook comscore
Ante probables irregularidades, Barbosa instruye revisión al funcionamiento de la UPN

Ante probables irregularidades, Barbosa instruye revisión al funcionamiento de la UPN

Puebla lunes 01 de marzo de 2021 - 13:56


En la Quintacolumna el periodista Mario Alberto Mejía exhibió el halo de influyentismo que se vive al interior de esa universidad: irregularidades, entrega de plazas y cargos a modo y un pasado marinista que mantiene como sombra el centro de estudios

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pedirá a la Secretaría de Educación Pública un informe sobre el actual funcionamiento del campus en Puebla de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), luego de que salieron a relucir presuntos malos manejos y otorgamiento irregular de plazas docentes, asentados en la Quintacolumna del periodista Mario Alberto Mejía.

De acuerdo con el director editorial de ContraRéplica Puebla, en la UPN se mantiene un halo de influyentismo por parte de Pedro Valdez –compadre de Darío Carmona, extitular de la SEP en tiempos de Mario Marín–, quien ostenta diversos cargos y en los últimos años presuntamente ha entregado plazas a amigos, inclusive, ahora con el aval del actual director, Andrés Bravo.

Barbosa Huerta mencionó que emitirá una postura específica una vez que la Secretaría de Educación Pública del estado entregue los informes sobre el desempeño de esos trabajadores en la UPN, aunque aclaró que diversos procesos en el funcionamiento de la universidad son de carácter federal al ser una escuela nacional con presencia en la entidad poblana.

“Te diré que voy a pedir un amplia información a la SEP, del estado sobre el funcionamiento de la UPN, en la SEP hay modos de funcionamiento que son combinados entre lo federal y lo estatal, de la competencia de muchas cosas del estado voy a ver la naturaleza de los datos de la columna, y cuando esté en condiciones de dar una opinión, la haré de manera muy clara”, dijo.

En la columna de este 1° de marzo, Mejía aseguró que, desde hace meses, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sabe que en la UPN opera un bastión que todavía se define como marinista. Inclusive, Cuando el gobernador visitó la universidad –al principio de su mandato– no dudó en hablar de la terrible corrupción marinista representada por un edificio mal construido.

Actualmente, Valdez cobraría por los cargos de coordinador de la Maestría en Educación Básica, gestor de titulación de la Licenciatura en Intervención Educativa, profesor del Doctorado en Investigación o Intervención Educativa y coordinador regional de las maestrías de la UPN en el estado, entre otros, indicó el quintacolumnista en la edición de ContraRéplica Puebla.

Ahora ante las votaciones para la renovación de las autoridades escolares de la UPN, existen las condiciones necesarias para que “los patriarcas y propietarios de la UPN de Puebla empiecen a organizar la fastuosa ceremonia en la que Andrés Bravo Rojas le cederá el bastón de mando a Pedro Valdez Martínez” como nuevo director de la institución educativa.

“No está de más decir que las elecciones de la UPN siempre han sido una farsa, pues son controladas desde la dirección y lo eran también desde la SEP”, sentenció el columnista Mejía en el material titular “Compadre 1 Llamando a Compadre 2 (Cambio y Fuera)”, el cual exhibió el pasado marinista que impera al interior de las aulas de esa universidad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-18 - 22:41
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -