facebook comscore
Ante incidentes de violencia, Ceepac atraerá computo de votos de 2 municipios

Ante incidentes de violencia, Ceepac atraerá computo de votos de 2 municipios

Nación miércoles 09 de junio de 2021 - 10:16

Por Kristell Vargas

En sesión del pleno, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó la solicitud de los comités electorales de Villa de Reyes y Tampacán para el cambio de sede del cómputo de las votaciones correspondientes a las elecciones de dichos municipios.

Esto debido a los incidentes de violencia que se registraron previo y durante la jornada electoral del domingo; y ante la amenaza de ciudadanos de tomar las instalaciones de dichos comités municipales durante el conteo de votos de este miércoles.

En el transcurso del día, el Ceepac recibirá en sus instalaciones ante representantes de todos los partidos políticos y consejeros del organismo, los paquetes electorales provenientes de ambos municipios para llevar a cabo el cómputo correspondiente.

En la sesión también se aprobó que se realice el reconteo total de votos de 10 ayuntamientos: Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernandez, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás Tolentino, Tancnahuitz, Tierra Nueva, Xililta y Zaragoza, debido a que el margen de diferencia entre el primer y segundo lugar de los candidatos, es inferior al 3 por ciento, como establece la Ley Electoral del Estado.

Asimismo se acordó hacer el recuento total de votos en el distrito I, correspondiente a la elección de gobernador, “en virtud de la diferencia que hay entre el primer y segundo lugar”, mencionó la consejera presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal.

En el caso de los cómputos distritales para la elección de diputaciones locales, no habrá recuento total de votos, sin embargo sí se abrirán algunos paquetes electorales.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reanuda sesión permanente en el CEEPAC Nación
2021-06-07 - 12:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -