facebook comscore
Analiza PT perfiles de otros partidos

Analiza PT perfiles de otros partidos

Puebla martes 28 de febrero de 2023 - 17:30

Nora Merino, coordinadora de Afiliación Municipal de ese instituto, dijo que existe la posibilidad de que evalúen personajes provenientes de otras fuerzas de cara al 2024

Por Vera Fernández

El Partido del Trabajo (PT) en Puebla abrió la posibilidad de recibir a perfiles emanados de otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de 2024, pero deberán “formarse en la fila” y no esperar a ocupar cargos de inmediato.

Así lo señaló Nora Merino Escamilla, coordinadora de Afiliación Municipal del PT, quien consideró que aquellos actores políticos provenientes del PAN y PRI que les restaron votos en las elecciones de 2021 no pueden gozar de mayores privilegios.

En entrevista este martes, la legisladora afirmó que desde la alianza “Juntos Haremos Historia” se encuentran en disposición de sumar a más perfiles para robustecer su estructura electoral el próximo año.

Lo anterior, ante la posibilidad de que el exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, pudiera adherirse a Morena para apoyar el proyecto político del presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Aunque dijo que darán la bienvenida a quien decida sumarse al movimiento, no priorizarán su la entrada de externos para otorgarles candidaturas, pues antes de ellos existen otros militantes de base que siempre han estado con Morena y el PT.

Merino Escamilla también refirió que los interesados deben “hablar de frente” para solicitar formalmente su ingreso, no únicamente utilizar a operadores políticos como enlaces.

“Bienvenidos sean quiénes compartan valores, quiénes compartan principios y quiénes vengan a sumar a la coalición, pero bienvenidos sean a máscara quitada, no mandando operadores; que quien quiera ser parte de la coalición que hable y hable de frente”, sostuvo.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -