Por Guadalupe Juárez
La zona de Analco sólo será de ascenso y descenso para los turistas y ya no podrán estacionarse los camiones de turismo o los turibus, debido a la próxima implementación de parquímetros en el polígono, señaló el secretario de Economía y Turismo municipal, Jaime Oropeza Casas.
En entrevista, adelantó que se han sentado con empresarios del ramo turístico para proponerles otros espacios donde puedan estacionarse las unidades, las cuales no estarán lejos de donde ahora se estacionan, además que habrá seguridad.
Oropeza Casas explicó que esta decisión se debe a que las unidades en esta zona se estacionan hasta en doble fila y se apropian del espacio público, por lo que era necesario reordenarlas.
"Por ahora les puedo confirmar que se respetará como área de ascenso y descenso del turista, se reordenará este espacio en beneficio del comercio de la zona, y también del turismo y Centro Histórico", comentó.
El funcionario municipal declaró que será hasta que se definan las zonas de estacionamiento que darán a conocer estos puntos para las unidades que se dedican a los viajes turísticos.
Hay que recordar que el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, alertó que el funcionamiento de los parquímetros en el polígono del Centro Histórico se debía a qué detectaron que había franeleros que cobran hasta 100 pesos por estacionarse en la zona, por lo que así podrán reordenarlos.
En Analco hay comercios semifijos de artesanías durante los fines de semana, además de restaurantes, hoteles, locales de venta de talavera poblana, por mencionar algunos de los giros.
Los parquímetros entrarán en vigor hasta el 16 de abril, por lo que en las zonas donde se encuentran activos sólo se podrán estacionar los vehículos por tres horas de manera gratuita, de lo contrario podrán ser sancionados por los supervisores de movilidad.