facebook comscore
Ana Lucía Hill releva a David Méndez como titular de Segob

Ana Lucía Hill releva a David Méndez como titular de Segob

Puebla miércoles 24 de febrero de 2021 - 13:18

La salida de Méndez Márquez de la Secretaría de Gobernación, se da tras confirmar su interés de buscar una candidatura a una diputación local por Morena, así como en medio de polémica por un supuesto acuerdo con la alcaldesa Rivera y el senador Armenta

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta nombró a Ana Lucía Hill Mayoral, antes coordinadora general de Protección Civil estatal, como nueva titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla. En redes sociales, el Poder Ejecutivo local confirmó el cambio en el gabinete.

El exsecreratario de Gobernación dejó el cargo, en medio de una polémica luego de que en la QuintaColumna del periodista Mario Alberto Mejía se reveló un supuesto acuerdo con el grupo de morenistas afines a la alcaldesa Claudia Rivera y el senador Alejandro Armenta.

Aunado a ello, hace unos días, Méndez Márquez había confirmado su interés en contender por una diputación local, bajo el argumento de ayudar a construir y consolidar la Cuarta Transformación de Puebla y México.

De acuerdo con lo publicado por el gobierno estatal, Ana Lucía Hill "con su experiencia y profesionalismo contribuirá a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político de Puebla".

Poco tiempo antes, el extitular de Gobernación evitó fijar postura específica sobre los señalamientos en su contra respecto a que en la dependencia que dirigía, había trabajadores vinculados a panistas y excolaboradores en el trienio como alcalde de Eduardo Rivera Pérez.

"He sido respetuoso de aquello que escriben los distintos columnistas, periodistas, que tienen ópticas muy particulares respecto al ejercicio de quienes formamos parte del servicio público, yo respeto las fantasías que a veces se puedan escribir y que no tienen mayor sustento", arguyó David Méndez.

En su intervención, el exfuncionario estatal consideró que su buena administración y su trabajo al frente de la Segob era un tema que se había acreditado, y que prefería únicamente respetar lo que se decía en columnas y notas periodísticas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -