facebook comscore
Alistan entrega de apoyos a 102 mil productores poblanos

Alistan entrega de apoyos a 102 mil productores poblanos

Puebla jueves 09 de febrero de 2023 - 18:37

El mandatario resalta los programas y acciones que lleva a cabo los tres órdenes de gobierno en favor del sector primario

Redacción

Por tercera ocasión consecutiva, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues anunciaron que en Puebla se pondrá en marcha el programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”, que este 2023 beneficiará a 102 mil 399 productoras y productores con 52 mil 554 toneladas.

El mandatario resaltó las condiciones, programas y acciones que desarrollan los tres órdenes de gobierno en favor del sector primario, al cual se apoya como nunca antes había sucedido y bajo la premisa de que el campo es una prioridad.

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas para el Bienestar, precisó que, en comparación con 2022, el padrón de beneficiarios a apoyarse este año crecerá casi cuatro veces, y dijo que para ello será emitida una convocatoria que será colocada en Centros Integradores de Desarrollo, es decir en las oficinas regionales de Bienestar y en presidencias municipales y auxiliares, en donde estará plasmado el listado de personas convocadas con los horarios de atención y ubicación de 45 bodegas en las que se entregarán los insumos.

Indicó que existirá una capacidad de atención determinada por día, por lo que las y los productores, a quienes se les solicitará identificación oficial vigente con fotografía, serán convocados con mucho orden.

Impulsan producción agrícola

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, aseguró que la coordinación y trabajo con el gobierno federal a través del programa "Fertilizantes para el Bienestar", impulsará la producción agrícola en la entidad a fin de consolidar a Puebla como estado productor de alimentos y en beneficio de las y los productores.

Destacó que la entidad tiene anualmente una producción agrícola en 920 mil hectáreas a través de 146 cadenas, lo cual genera un valor de producción de más de 22 mil millones de pesos, con cultivos como maíz, café, naranja, cebada, sorgo y caña de azúcar.

El representante de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Antonio Rivera Lara afirmó que los apoyos serán entregados de manera directa a los productores, sin condicionamientos ni intermediarios.


Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -