El próximo 7 de abril se espera la afluencia de más de 100 mil personas a una de “las procesiones más grandes de América Latina y del mundo”
Redacción
La administración municipal, la Arquidiócesis y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) organizan de manera conjunta uno de los máximos encuentros de turismo religioso.
Este martes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, monseñor Víctor Sánchez Espinosa y el rector Emilio Baños Ardavín presentaron la trigésimo primera edición de la Procesión de Viernes Santo, a celebrarse el próximo 7 de abril a las 11:30 horas.
Se trata de "una de las procesiones más grandes de América Latina y del mundo, en la que esperamos la asistencia de más de 100 mil personas", precisó Rivera Pérez durante el anuncio de este magno evento cultural.
Es así que visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán admirar siete imágenes religiosas: Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca, detalló en su oportunidad Sánchez Espinosa, al tiempo de invitar a vivir la fe en este recorrido santo.
Y precisamente, para que las y los feligreses puedan ‘procesionar' en un gran ambiente espiritual, Baños Ardavín reiteró el compromiso institucional de la UPAEP por promover los valores culturales de esta tradición y coadyuvar con las autoridades locales que realizarán dispositivos de seguridad, tránsito y protección civil.
Foto: Especial