facebook comscore
Alista el PAN auditoría contra Genoveva Huerta

Alista el PAN auditoría contra Genoveva Huerta

Puebla domingo 30 de abril de 2023 - 16:03


La ahora diputada federal es señalada por el Consejo Estatal por presuntas irregularidades financieras detectadas durante su gestión al frente del blanquiazul

Por Vera Fernández

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aprobó iniciar una auditoría en contra de la ex dirigente Genoveva Huerta Villegas, debido a presuntas irregularidades financieras detectadas durante su gestión al frente del blanquiazul.

A su vez, la diputada federal acusó que el procedimiento administrativo tiene un trasfondo político para perjudicarla, después de que exigió al actual Comité Directivo Estatal (CDE) transparentar los recursos invertidos en la construcción de un nuevo inmueble.

Y es que el sábado 29 de abril se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal, en la cual se avaló, entre otros puntos, investigar a Huerta Villegas y su ex tesorero, Jorge Zambrano, por efectuar liquidaciones irregulares por más de 2 millones de pesos.

De acuerdo con el orden del día, las supuestas anomalías detectadas en la aplicación de recursos corresponden al Ejercicio Fiscal 2021, mismo que abarcó el último año de la administración de Genoveva Huerta como presidenta del PAN.

Acusa Genoveva Huerta presiones políticas

En respuesta a la auditoría iniciada en su contra, la diputada federal denunció que la mayoría de las consejeras y consejeros afines a la actual dirigente del partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández, votaron en contra de sus estados financieros por “presiones políticas”.

A través de sus redes sociales, la ex lideresa afirmó que la determinación de iniciarle un proceso administrativo se dio después de que realizó una petición formal para que el CDE rinda un informe detallado sobre los recursos que se invierten en un nuevo inmueble.

Y es que señaló que el edificio, el cual es construido a un costado de la sede de la dirigencia estatal –ubicada en la Colonia Bugambilias de la capital poblana– tendrá un costo de 20 millones de pesos que no se han transparentado del todo.

Indicó que dicha cantidad podría utilizarse para la pinta de bardas o el fortalecimiento de Comités Directivos Municipales de cara al proceso electoral de 2024; además de que continúan en opacidad la aplicación de 80 millones de pesos que recibieron en el 2022.

“Terminó la sesión del Consejo; una sesión llena de mentiras, exhibiendo los odios y los rencores, una completa burla. Y no fue una burla para los consejeros estatales, sino para todos los militantes que exigimos saber qué hicieron con los más de 80 millones de pesos el año pasado”, sentenció Huerta Villegas.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -