facebook comscore
Alista Gobierno inicio de vacunación en Puebla capital

Alista Gobierno inicio de vacunación en Puebla capital

Puebla martes 23 de marzo de 2021 - 14:09

El gobierno del estado se mantiene en coordinación con la Federación para inocular a adultos mayores de la capital; se mantienen en resguardo poco más de 70 mil dosis de las marcas de Pfizer y Sinovac para ese fin

Por: Jaime Carrera

En coordinación con la Federación el gobierno de Puebla alista el inicio de las jornadas de inoculación a adultos mayores de la capital poblana, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien adelantó que la dependencia a su cargo mantiene en resguardo más de 70 mil dosis para ese fin.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que están en espera de saber si con el nuevo embarque de dosis que arribó esta mañana a la Ciudad de México, Puebla tendrá mayor cantidad de biótico disponible para inocular a personas mayores de 60 años, en el sur de la ciudad tal como se planteó desde hace unos días.

Martínez García destacó que hay una prioridad urgente de vacunar a los adultos mayores en la capital del estado, ante la propagación masiva del virus que continúa, aún cuando ha habido disminución de las mesetas de contagios, hospitalizaciones y muertes que, han tenido descensos lentos durante las últimas semanas.

Este martes arribó a la capital del país un nuevo embargue de poco más de 400 mil dosis de vacunas, por lo que se espera una pronta distribución de las mismas en las entidades, hasta la fecha, se desconoce si del biótico de la marca CanSino que es envasado en Querétaro, será asignado algún embarque para Puebla.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de abril van a estar vacunados todos los adultos mayores de 60 años en el país, aun con una dosis: "No nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo", expresó en la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional.

REINFECCIÓN POR COVID-19 EN 3% DEL ACUMULADO

Según estimaciones internacionales, el número de re infecciones por Covid-19 alcanza hasta un 3 por ciento como tendencia en las poblaciones de casos positivos, por lo que en Puebla, habría hasta 2 mil 321 personas que pudieron haberse contagiado por segunda vez, aunque los casos documentado hasta hace poco eran de tres personas.

Hasta el momento el INDRE a nivel nacional no ha hecho una emisión de alerta por la detección de nuevas cepas de Covid-19 que resulten más agresivas, pero para el secretario de Salud local, ese no es un escenario del que este exento Puebla, por lo la administración estatal se mantiene al tanto del comportamiento de la pandemia.

El llamado de las autoridades estatales sigue siendo las recomendaciones y exhortos asentados en los decretos del gobierno, pues la vacuna no es la solución a la pandemia, debido a que apenas empieza el proceso de inoculación y son pocos los vacunados, en vísperas de un relajamiento social que se espera con la Semana Santa.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -