facebook comscore
Alianzas entre partidos antagónicos no funcionan: Barbosa

Alianzas entre partidos antagónicos no funcionan: Barbosa

Puebla martes 19 de enero de 2021 - 12:11

El gobernador Miguel Barbosa se dijo respetuoso de las decisiones que tome Morena respecto a su participación en alianza en las próximas elecciones.

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que una alianza política es compleja y si no se sabe manejar "puede devorar cualquier aspiración" entre los candidatos y partidos involucrados, sin embargo, se dijo respetuoso de las decisiones que tome Morena rumbo a los comicios intermedios de 2021.

El mandatario dijo que cuidará sus opiniones sobre partidos políticos, debido a las restricciones que aprobó el INE para que funcionarios eviten hablar de temas que incidan en la decisión del electorado, pero se limitó a decir que una alianza entre partidos históricamente antagónicos "no funciona".

"Se los digo por experiencia, estuve al frente de la construcción de alianzas federales por lo menos nueve años, una alianza puede devorar una posición, porque los votos en alianza no se suman automáticamente, es un procesamiento", explicó.

Sobre la alianza que podría consolidar Morena con el Partido del Trabajo (PT), PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y el Panal (Partido Nueva Alianza), Barbosa Huerta sólo comentó que son "decisiones libres" que se toman conforme a la ley, a los procedimientos electorales y que él sólo "observará y respetará".

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -