Lizeth Sánchez García, titular de la dependencia, hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en fraudes ni dejarse engañar
Por Alejandra Olivera
La secretaria de Bienestar de Puebla, Lizeth Sánchez García pidió a los ciudadanos no dejarse engañar, pues dijo que los apoyos de la dependencia no tienen ningún costo y en caso de que alguien pida dinero a cambio de ellos, seguramente está cometiendo un fraude.
En entrevista, refirió que el caso más reciente se presentó en Amozoc donde un grupo de seis mujeres fueron estafadas por un falso gestor de la dependencia les solicitó entre mil y mil 500 pesos para entregarles apoyos.
Además, dijo que investigará el caso de Coyotepec, donde supuestamente están pidiendo 5 mil pesos para darles un calentador solar y 12 mil pesos para la construcción de viviendas.
Resaltó que en los municipios sólo los delegados de la dependencia están autorizados para la afiliación de beneficiarios, además que todo el personal de la Secretaría debe portar su gafete.
Sin embargo, reconoció que hay varias personas que se hacen pasar por gestores para aprovecharse de los ciudadanos.
De ser el caso, dijo que el área jurídica de la dependencia les brinda asesoría y acompañamiento para presentar las denuncias penales correspondientes, aunque algunos de los afectados desisten de la misma.
Foto: EsImagen