Por Vera Fernández
Alejandro Armenta Mier dejará su cargo en el Senado de la República a partir del 29 de febrero, con la finalidad de centrarse de lleno en su proyecto como candidato a la gubernatura de Puebla.
Así lo dio a conocer este domingo tras recibir la constancia que lo acredita como abanderado de la alianza “Seguimos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza.
En entrevista, adelantó que el último día de febrero solicitará licencia definitiva como senador, cargo al que llegó después de ganar las elecciones del 2018 con su entonces compañera de fórmula, Nancy de la Sierra.
Apuntó que las próximas tres semanas sacará adelante las iniciativas que presentó en la Cámara Alta en materia de medio ambiente, economía y bienestar animal, con lo que cerrará su etapa como legislador.
“Las iniciativas que tengo a favor del medio ambiente, bienestar animal, economía circular; son varios temas que quiero profundizar estas últimas tres semanas. A partir del día último de febrero me incorporo a mi actividad como coordinador”, comentó.
Indicó que a partir del 1 de marzo se dedicará de tiempo completo a las tareas partidistas y políticas que lo llevarán a iniciar campaña el 31 del mismo mes, a fin de respetar los periodos que establece la ley electoral.
Señaló que la conformación de su equipo de campaña lleva un avance del 80 por ciento, pero será hasta después de las definiciones a las alcaldías y diputaciones locales cuando lo presentará formalmente.
Agregó que hasta el momento no decide quién será la persona a la que encomendará la coordinación de su campaña, pero dijo que evalúa perfiles y lo dará a conocer una vez que Morena termine con la designación de candidaturas.