Por Vera Fernández
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión con empresarios de Tehuacán, quienes le solicitaron reforzar las condiciones de seguridad pública en el municipio para garantizar polos de desarrollo económico.
Como parte de los trabajos del gobierno de transición, el morenista encabezó mesas de trabajo con empresarios y liderazgos políticos de la región, donde reiteró sus compromisos de colaborar en áreas claves como la salud, seguridad y agua.
Enfatizó que habrá un impulso certero al desarrollo empresarial con el fortalecimiento económico de Tehuacán, con la finalidad de incluir sus proyectos en los planes del próximo Gobierno del Estado.
Durante la reunión este martes, empresarios destacados como Susana Wuotto y Alfonso Fernández expusieron la necesidad de implementar un proyecto de seguridad preventiva, permanente e incluyente en el municipio.
Además de la urgencia de regularizar la operación de vehículos automotores y mejorar la eficiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de desapariciones de personas, especialmente los casos que involucran a mujeres.
También solicitaron policías capacitados y expusieron la necesidad de establecer canales permanentes de comunicación entre el sector empresarial y los gobiernos federal, estatal y municipal.
A la par, subrayaron la importancia de crear condiciones que permitan el despegue económico de Tehuacán, generando empleos con responsabilidad social y fomentando una unión de esfuerzos entre todos los actores involucrados.