facebook comscore
Agrupa Delgado a facciones de Morena en Puebla

Agrupa Delgado a facciones de Morena en Puebla

Puebla domingo 06 de septiembre de 2020 - 21:43

En su primera visita a Puebla, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena logró reunir a representantes del barbosismo, del senador Alejandro Armenta, de Claudia Rivera y fundadores del partido.

Por Jaime Carrera

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que la dirigencia nacional de Morena se definirá mediante una encuesta abierta a militantes y simpatizantes provocó un reacomodo entre las facciones locales del partido.

Los fundadores de Morena en Puebla, que hasta antes del fallo eran partidarios de Bertha Luján Uranga, quien declinó a la contienda en días recientes, se han alineado frente al aspirante Mario Delgado Carrillo, quien se perfila como próximo dirigente nacional.

El coordinador de diputados federales de Morena también ha logrado agrupar a los neomorenistas que han mantenido, a lo largo de dos años, una disputa ininterrumpida al interior del partido.

Entre esta corriente se encuentra, por ejemplo, el barbosismo, que tiene como principal operador político a Eric Cotoñeto Carmona; a la corriente del legislador local Gabriel Biestro Medinilla; además de la facción que lidera el senador Alejandro Armenta Mier, junto con el consejero estatal Pablo Salazar Vicentello, y a la gran mayoría de los legisladores federales por Puebla.

Estas facciones lo acompañaron en su reciente visita a Puebla, en la que consideró que el conflicto entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco puede resolverse de forma “fácil”, pues comparten la visión de la Cuarta Transformación.

“Me consta que los dos gobiernos tienen los mismos principios: erradicar la corrupción, favorecer siempre a la gente que más lo necesita. Yo llamo a no perdernos en alguna diferencia que pueda haber por alguna coyuntura”, afirmó.

Junto a él estuvieron Armenta Mier, Edgar Garmendia de los Santos, secretario general de Morena;Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal y cercano a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco; la diputada local Tonantzin Fernández Díaz, quien acudió en representación de Biestro Medinilla; el enlace de la dirigencia nacional interina de Morena, Carlos Alberto Evangelista; y la diputada Julieta Vences Valencia.

Este fin de semana también acudió a Tehuacán el articulista e intelectual Gibrán Ramírez Reyes, quien recientemente manifestó su intención por disputar la dirigencia nacional del partido.

Aunque en meses pasados Ramírez Reyes había sido respaldado por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, a su gira por el municipio no acudieron líderes populares, sino representantes de organizaciones juveniles ligadas a Morena.

En la contienda por la dirigencia nacional de Morena también se encuentran Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal; Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila; y la senadora Citlali Reyes, quien cuenta con el respaldo del diputado local José Juan Espinosa Torres.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -