facebook comscore
Agrede Policía de Huixquilucan a priistas e intenta privarlos de su libertad

Agrede Policía de Huixquilucan a priistas e intenta privarlos de su libertad

Nación viernes 14 de mayo de 2021 - 20:15

La tarde del jueves 13 de mayo, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan agredieron físicamente e intentaron privarlos ilegalmente de su libertad a miembros del Partido Revolucionario Institucional mientras realizaban trabajos de difusión en bardas debido a las campañas electorales que se desarrollan en el Estado de México.

La patrulla municipal ME-856A-1 acudió al domicilio Avenida Palo Solo, esquina Avenida SEDESOL, en la colonia Federal Burocrática, en #Huixquilucan, a las 16:50 h. del día 13 de mayo de 2021, y, a pesar de que se les mostró el permiso correspondiente avalado por la autoridad electoral y FIRMADO POR EL PROPIETARIO de la casa, intentaron obstruir las tareas de propaganda haciendo uso indebido de la fuerza pública, cómo una estrategia de intimidación por parte del gobierno panista del Ayuntamiento de Huixquilucan.

El pasado 11, 17, 20, 23 y 25 de febrero del 2021, autoridades municipales destruyeron publicidad de la oposición y el mismo alcalde Enrique Vargas del Villar aceptó públicamente qué dichas bardas se estaban blanqueando, pues argumentó que no se tenían los permisos por parte de los vecinos, lo cual es absolutamente falso.

Durante el presente proceso electoral 2020-2021, el gobierno encabezado por el alcalde con licencia Enrique Vargas del Villar, se ha encargado de reprimir a sus opositores políticos y organizaciones sociales a lo largo y ancho de todo el municipio.

Asimismo el gobierno de Enrique Vargas también ha arrancado de propiedad privada lonas de los candidatos de oposición y ha destruido anuncios espectaculares para que los habitantes de Huixquilucan no se enteren de las propuestas y el trabajo de otros organismos públicos.

Lo anterior para utilizar a los órganos de seguridad municipal como un brazo ejecutor en contra de la oposición y no para que se encarguen de combatir la inseguridad que tanto preocupa a los habitantes.

Dicho conflicto se da a escasas semanas de la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 6 de junio y en donde la oposición ha ido ganando terreno en las encuestas.

El PRI manifestó que acudirán ante a las autoridades, al Instituto Electoral del Estado de México (#IEEM) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (#FEDE) para levantar las denuncias correspondientes.

De igual manera solicitaron revisar los permisos de todas las bardas pues afirman que la autoridad municipal pinta de manera arbitraria sin contar con la autorización correspondiente.

El video puede verse en https://www.facebook.com/watch/?v=181574287161244

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -