La secretaria Beatriz Manrique reiteró su llamado a los concesionarios y operadores del transporte público para solicitar horarios y líneas especiales para que verifiquen sus unidades
Por Alejandra Olivera
Para obtener la concesión de alguno de los 17 verificentros restantes en Puebla, 80 empresarios adquirieron las bases de la licitación, así lo informó la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara.
En entrevista, la funcionaria señaló que dicho número de interesados podría reducirse en la siguiente etapa, pues previó que no todos presenten sus propuestas técnicas y económicas para quedarse con alguno de los centros de verificación.
Comentó que quienes ya tienen una concesión también pudieron adquirir las bases, pues cada persona física o moral tiene la posibilidad de contar con hasta tres verificentros.
Los verificentros pendientes por asignar son los que se ubicarán en Acatlán de Osorio, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, así como dos en San Pedro Cholula.
Por otra parte, Manrique Guevara reiteró su llamado a los concesionarios y operadores del transporte público para solicitar horarios y líneas especiales para que verifiquen sus unidades, pues, hasta ahora, son los que menos han asistido a los centros de verificación vehicular, pese a que el plazo vence el próximo 31 de diciembre.
Indicó que en los próximos días se verificarán las unidades de la Línea 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mientras que el parque vehicular de la Línea 3 ya cumplió con el proceso y todas las unidades obtuvieron sus hologramas, debido a que funcionan con gas natural, lo que reduce significativamente la emisión de contaminantes.
“El programa es legal y obligatorio, deben cumplir, el llamado que hago es que no lo deje para el último porque los días tienen 24 horas y el año termina el 31 de diciembre), declaró.
Foto: Agencia EsImagen