facebook comscore
Afinan detalles para la marcha en defensa de la 4T en Puebla

Afinan detalles para la marcha en defensa de la 4T en Puebla

Puebla jueves 01 de diciembre de 2022 - 19:50

Por Vera Fernández

El próximo domingo 4 de diciembre, las estructuras políticas de Morena se volcarán para participar en la “Marcha en Defensa de la Cuarta Transformación”, convocada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Desde las bases de la militancia, hasta liderazgos y servidores públicos, se sumarán a la movilización que prevé reunir alrededor de 50 mil personas en la capital poblana, con la finalidad de respaldar el proyecto que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la invitación emitida por el mandatario estatal, la dirigencia local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció una serie de acciones para organizar y promover la manifestación entre la ciudadanía.

Morenistas, listos para mostrar el músculo.

El pasado 14 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa formalizó la convocatoria para llevar a cabo la marcha por la 4T que saldrá de “El Gallito” del Paseo Bravo con dirección al Zócalo de Puebla, programada a las 11:00 horas.

El anuncio del titular del Poder Ejecutivo se dio un día después de la “Marcha en Defensa del INE”, en la cual participaron partidos políticos de oposición para manifestarse en contra de la Reforma Electoral, propuesta por el presidente López Obrador.

En respuesta, Barbosa Huerta se dijo dispuesto a encabezar una movilización social para demostrar la fuerza de Morena y sus gobiernos, pues resaltó la importancia de que las calles sean utilizadas por aquellos que han marchado desde siempre.

“Vamos, nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente de la sociedad, la gente que respeta los derechos humanos, la gente que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad”, comentó.

Esa misma noche, el Consejo Estatal de Morena aprobó un acuerdo para “respaldar y hacer propia” la iniciativa sobre llevar a cabo una magna movilización el domingo 27 de noviembre.

Posteriormente, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero Castillo, adelantó que su encomienda sería incentivar a miles de poblanos para que acudan a la manifestación en favor del partido obradorista.

Para la difusión masiva del evento, refirió que realizarían pinta de bardas con previa autorización; mientras que la pintura y brochas serán donadas por los mismos morenistas.

Indicó que también harían uso de redes sociales con la finalidad de promover la marcha; así como utilizar como voceros a consejeros estatales, diputados federales y locales.

De acuerdo con declaraciones del gobernador Barbosa Huerta, esperan la participación de 50 mil personas.

A la par, adelantó que habrá dos oradores para el evento: la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo y él, en su calidad de militante morenista.

Se sumarán ‘corcholatas’ y servidores públicos.

La “Marcha en Defensa de la Cuarta Transformación” contará con la participación de las ‘corcholatas’ a la gubernatura de Puebla y múltiples servidores públicos.

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, estarán al frente de los contingentes.

Además acudirá el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, quien también aspira al Gobierno del Estado de cara a las elecciones del 2024.

Asimismo, se espera la participación de diputados y diputadas locales de Morena; así como integrantes del gabinete estatal.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -