facebook comscore
Acusan desfalco de Genoveva Huerta al frente del PAN Puebla

Acusan desfalco de Genoveva Huerta al frente del PAN Puebla

Puebla miércoles 03 de mayo de 2023 - 19:07

La dirigente Augusta Díaz de Rivera dijo que blanquiazul iniciará un procedimiento interno y la sanción puede llegar a la expulsión; la ex dirigente denuncia persecución política

Por Guadalupe Juárez

Multas de autoridades electorales, pagos de impuestos atrasados y hasta un mes sin pago a los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fueron parte de las situaciones que pasó la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera en el proceso entre su gestión y la de Genoveva Huerta Villegas.

En conferencia de prensa, Jesús Cortés, el contador del CDE del PAN explicó que en 2022 les descontaron un millón 900 mil pesos por una sanción por acciones de la gestión de Huerta Villegas, además tuvieron que recurrir a un préstamo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para pagar impuestos por 2 millones y medio que no pagó en su administración.

Díaz de Rivera compartió que incluso los integrantes de su equipo y ella misma estuvieron un mes sin cobrar, debido a que sólo dejaron en la cuenta del partido 58 mil pesos.

Por tanto, anunció que en la misma sesión del Consejo estatal le ordenaron iniciar un procedimiento al interior del partido contra la ahora diputada federal.

Jesús Cortés explicó que son 7 millones de pesos los que no ha comprobado Huerta Villegas, de los cuales 100 mil pesos fueron por gastos de financiamiento de estructuras.

Con lo anterior, descartó que haya sido la dirigencia estatal la que ordenó la auditoría, pues dijo fue el Consejo Estatal del partido quien la solicitó desde hace un año y fue la semana pasada cuando se presentaron los resultados, entre los que se encuentran posibles movimientos contables que comprueban pagos superiores a lo que correspondía a las liquidaciones de personal.

Por ello, la dirigente del albiazul comentó que se iniciará un procedimiento interno y descartó que haya alguna sanción jurídica, debido a que el proceso será al interior del partido, el cual puede ir desde una sanción menor hasta la expulsión del partido.

En este sentido, ironizó al señalar que a ella le alcanzó para construir un edificio, al referirse a la ampliación del CDE en la colonia Bugambilias, mismo que dijo le fue aprobado por el Consejo estatal pasado.

De hecho, aprovechó para comentar que los recursos utilizados para la obra fueron transparentados y avalados por los militantes.

"Como dirigente yo quiero aclarar que la imagen que nosotros tenemos es de un partido serio que cumple la ley y que sobre todo tiene la obligación de que sus militantes tengan se conduzcan conforme a nuestros principios, cuando esto no suceda, pues dejan de ser militantes", dijo.

Acusa persecución política

La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, acusó sufrir una "persecución política" por parte del PAN en Puebla, tras darse a conocer las preguntas irregularidades en su gestión como dirigente del blanquiazul.

"Lo digo con toda claridad, estoy sufriendo una persecución política por parte del #PANPuebla, pero no me voy a dejar. Si tanto les afecta que salga al interior del estado, que se pongan a chambear también", expresó en redes sociales.

Definirán sanción a Alcántara

La próxima semana prevén que sesione la Comisión Permanente para estudiar la sanción al diputado local Eduardo Alcántara Montiel por violencia política de género, luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Díaz de Rivera explicó que de acuerdo con los estatutos la sanción puede ir desde ofrecer una disculpa pública hacia Erika de la Vega, quien lo denunció o la expulsión del partido.

Tras definir la sanción, será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien defina si fue una sanción adecuada, apuntó.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -