facebook comscore
Acusa Barbosa de malversación de póliza de desastres

Acusa Barbosa de malversación de póliza de desastres

Puebla viernes 25 de septiembre de 2020 - 02:13

El mandatario estatal afirma que el gobierno de Antonio Gali no destinó los recursos para la reconstrucción.

Por Mario Galeana

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el seguro de desastres naturales que el gobierno de José Antonio Gali Fayad cobró tras los sismos de septiembre de 2017, valuado en 220 millones de pesos, no fue utilizado para la reconstrucción de viviendas, inmuebles históricos y planteles educativos afectados.

De acuerdo con el mandatario, el destino de estos recursos es la mayor irregularidad detectada por su administración con respecto al manejo del seguro contratado a una empresa aseguradora por el gobierno estatal citado.

“Cobró un seguro de desastres naturales que al final la cantidad que la compañía aseguradora entregó al gobierno de estado no se destinó a la reconstrucción. Esa es la mayor irregularidad. No se destinó a la reconstrucción. Aparece destinada a otros rubros distinto al fin para el cual fue recibido”, denunció.

En meses previos, tanto el exsecretario de Desarrollo Social Gerardo Islas Maldonado, como la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, han negado que el exgobernador Gali Fayad haya incurrido en malversación de recursos en relación al uso de la póliza por desastres naturales.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -