facebook comscore
Abre la BUAP Centro de Apoyo Emocional

Abre la BUAP Centro de Apoyo Emocional

Puebla domingo 02 de octubre de 2022 - 17:34

La rectora Lilia Cedillo inauguró este proyecto pionero en su área que atenderá problemas de depresión, estrés, aislamiento y ansiedad

Redacción

Tras relatar el origen del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO), un proyecto pionero en su área que abordará un problema recurrente en los jóvenes: la salud emocional, la rectora Lilia Cedillo destacó que se recataron caninos callejeros que durante la pandemia entraron a Ciudad Universitaria y otras sedes.

Señaló que este espacio atenderá problemas de depresión, estrés, aislamiento y ansiedad, además de prevenir conductas de riesgo. De manera paralela, impulsará el respeto y cuidado de los seres vivos con los que cohabitamos.

La equinoterapia es la más conocida, pero poco se sabe de la utilidad de otros coterapeutas, como los caninos. Por ello, “agradezco a todos los que han trabajado fuertemente para que en un corto tiempo este proyecto sea una realidad. Será muestra del compromiso de todos los universitarios para mejorar la salud emocional de nuestros estudiantes”, indicó la rectora de la BUAP, quien además dio a conocer que el logo de este centro es un abrazo: “Dos manos abrazando a un perro que representan la emotividad y cariño que un joven da y quiere recibir”.

El Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales es un espacio multidisciplinario que involucra la participación de especialistas de las facultades de Psicología, a través del Servicio Clínico de Psicología (SECLIPSI), y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, mediante el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies; así como de la Dirección de Acompañamiento Universitario.

Informaron que se impartirán entre 100 y 200 terapias mensuales, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. La atención será gratuita para estudiantes de preparatoria y licenciatura.

Para este fin, se contará con cinco perros entrenados para realizar sesiones de 30 minutos como máximo cuando se trate de terapias individuales y hasta de 40 minutos si son grupales.

Este nuevo espacio ubicado en Ciudad Universitaria consta de 435.91 metros cuadrados de construcción interna y 600.87 metros de construcción externa, los cuales proporcionan un albergue digno y seguro a los perros entrenados para ofrecer terapias psicológicas a la comunidad universitaria.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
+ -