facebook comscore
APEAM y ALLCOT lucharán por el medio ambiente

APEAM y ALLCOT lucharán por el medio ambiente

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 17:10

La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y Grupo ALLCOT suscribieron un acuerdo para cultivar aguacates de forma responsable y con la finalidad de fortalecer la captura de bióxido de carbono para producir no solamente un fruto con calidad exportación, sino proveer oxígeno a la atmósfera, a través de una serie de prácticas que abonen a la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable.

El acuerdo entre APEAM y ALLCOT tiene como objetivo registrar un proyecto sectorial de sustentabilidad y bajo carbono de la producción de aguacates ante el reconocido estándar internacional VERRA.

Fundada en 2009, ALLCOT es un desarrollador de proyectos que ofrece conocimiento, experiencia y gestión a iniciativas de reducción de emisión de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París y la Agenda 2030. Cuenta con 66 proyectos en 14 países, equivalentes a 8 millones de toneladas de bióxido de carbono.

"Estamos comprometidos en fortalecer nuestra responsabilidad social y ecológica. Estoy muy contento con esta alianza”, apuntó en un comunicado Gabriel Villaseñor, presidente de APEAM.

VERRA es líder mundial en el desarrollo y la gestión de estándares que ayudan al sector privado, los países y la sociedad civil a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible y acción climática

“Es el primer proyecto sectorial en su tipo y se basará en una estricta metodología de mejora de prácticas agrícolas para aumentar el almacenamiento de carbón orgánico en los suelos”, dijo Alexis Leroy, presidente ejecutivo de ALLCOT.

En el marco de la Agenda Verde, APEAM se comprometió a un manejo mejorado del suelo, bosque, agua, biodiversidad, cuidado de agentes polinizadores, uso responsable de agroquímicos y de reciclado de envases vacíos, con la finalidad de minimizar el impacto ambiental de las actividades humanas.

"Desde hace 10 años la APEAM ha trabajado en favor del medio ambiente. Este compromiso es otro importante paso, tras la adhesión a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ya que de forma concreta, VERRA como empresa líder mundial certificará el cumplimento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los que APEAM trabaja actualmente. Sabemos que hoy a nivel mundial, los retos de toda empresa deben ser amigables con el medio ambiente, por ello estamos muy contentos de participar en este proyecto”, compartió Armando Orduña, director general de APEAM.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -