facebook comscore
AMLO pidió a gabinete que renuncien si contenderán en 2021

AMLO pidió a gabinete que renuncien si contenderán en 2021

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 01:08

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los integrantes de su gabinete deben renunciar en octubre si buscan contender en la próxima de elección electoral de 2021.
Ello, dijo, es porque no se permitirán candidaturas al amparo del gobierno.
“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Decirles de una vez que, a más tardar en octubre, a finales de octubre”.
En su caso, algunos exfuncionarios que ahora salgan podrán regresar, abrió esa posibilidad.
Consultado sobre actos de campaña anticipados, presuntamente por el superdelegado de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el mandatario dijo que en todos los casos se deberán separar del cargo, añadió desconocer sobre la situación en concreto y que en no juzgaría al respecto.
Citó como ejemplo a José Narro, quien terminó como “matraquero” mientras aún era secretario de Salud.
“Lo que no quiero es que a la sombra del gobierno se promuevan candidaturas, como era antes. Sufrimos mucho nosotros con eso, bueno, me acuerdo de que hasta el doctor Narro se fue de delegado a Ecatepec en la elección pasada, imagínense, exrector de la UNAM, secretario de Salud, delegado del PRI en Ecatepec, terminó de “matraquero”. Ah, ya dejé la investidura, se me olvidó, pero ya”, dijo en mención a las críticas de intelectuales que con sus dichos rebaja la tribuna presidencial.
Abundó que “Nada de que se va a utilizar al gobierno, el presupuesto, no, y es por lo que me estás diciendo, por eso, porque tienen todo el derecho de participar, pero que no se utilicen los programas, que no se utilice al gobierno, el gobierno es de todos. Partido, siempre lo digo, es una parte; gobierno, es de todos”.
El presidente dijo que también espera que los gobernadores hagan lo mismo y denuncien situaciones irregulares en el marco de las próximas elecciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU “debe explicar” combate al narco Nación
2020-10-20 - 01:20
Por Covid, se perfila 
que el PRI gane Nación
2020-10-19 - 01:23
+ -