El presidente Andrés Manuel López obrador se dijo muy agradecido con los senadores que hicieron posible la aprobación de la Reforma Judicial, con firmeza; ante ello, dijo que considera reunirse con ellas y ellos, para agasajarlos con un desayuno o una comida consistente en una buena barbacoa.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, comentó, sin embargo, que analiza invitar también a los diputados morenistas, ya que son muchos:
Consultado sobre una posible reunión que habría este miércoles, el mandatario dijo que no se realizó, pero que antes de que concluya su mandato, lo hará.
“Alguien planteó que querían verme, y yo dije que sí…Estoy muy agradecido con ellos.
“Mando un abrazo a todas y todos… agradecerles mucho porque defendieron la iniciativa que envió el Ejecutivo, lo hicieron con principios y con firmeza, sin titubeos, no se dejaron comprar ni intimidar, y sabían de que se estaban luchando por una causa justa. A todas y todos les agradezco por su comportamiento”.
Dio a conocer que junto con los legisladores acordaron no reunirse de inmediato, para no enfatizar la idea de los conservadores, de que sea impuesto una dictadura.
“Y no los recibí ayer (miércoles), no llegamos al acuerdo de que no nos íbamos a ver ahora, para cuidar no sólo el fondo, sino las formas, porque la política es fondo y forma, y para qué dar motivos a que siga diciendo Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, gritando que ya se instauró la dictadura. No, ya después, antes de que yo me vaya los voy a invitar para reunirnos, y en una de esas. hasta desayunamos, comemos una buena barbacoa, ya sea del Estado de México, de Texcoco, de Hidalgo, de Milpa Alta, algo para celebrar con ellos. Lo voy a pensar porque si lo tendría que hacer con los diputados, porque son muchos. Mi agradecimiento muy fraterno”.