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A la baja, “fiebre” de espectaculares con promoción política

A la baja, “fiebre” de espectaculares con promoción política

Puebla miércoles 05 de abril de 2023 - 15:41

En su mayoría, los anuncios carecían de permisos, por ello la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial los retiró

Por Vera Fernández

La “fiebre” de espectaculares que inició hace unos meses para promover a aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, empieza a ir a la baja, debido al retiro o clausura de las estructuras publicitarias.

Durante las últimas semanas, algunos de los anuncios que fueron colocados en vialidades transitadas de la capital han perdido visibilidad, ya sea por el término del plazo para el que fueron contratados o por violentar la ley.

Y es que fue a inicios de marzo, cuando la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del Gobierno del Estado anunció el retiro de espectaculares irregulares.

En su mayoría, los anuncios que carecían de permisos correspondían a aquellos que buscaban promover la imagen de Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, principales aspirantes de Morena a la gubernatura.

En el caso del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se suspendieron anuncios con su nombre y rostro sobre la Vía Atlixcáyotl.

Además, bajaron promocionales que se situaban sobre el bulevar del Niño Poblano y el bulevar Hermanos Serdán, mismos en los que el diputado federal aparecía como portada de la revista Centra Municipal para informar sobre su trabajo legislativo en San Lázaro.

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, también ha padecido la clausura de espectaculares con su imagen, los cuales fueron instalados sobre la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico.

A través de dichas estructuras se buscó promocionar el libro “La importancia del Litio en México” escrito por el senador, quien en más de una ocasión se deslindó de los anuncios y afirmó que eran responsabilidad de la Editorial Porrúa.

Foto: EsImagen

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JF/CR

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