facebook comscore
A Eduardo Rivera le corresponde echar abajo plazas creadas al vapor

A Eduardo Rivera le corresponde echar abajo plazas creadas al vapor

Puebla martes 12 de octubre de 2021 - 23:20

Por Óscar Rojas

Será el gobierno de Eduardo Rivera el que corrija la designación de 100 plazas a allegados de la presidenta municipal Claudia Rivera, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reprochó que la edil haga lo mismo que ella recriminó cuando llegó al gobierno.

Al ser cuestionado sobre el actuar de Rivera Vivanco, el mandatario estatal mostró recordó que hace tres años, cuando la ahora edil estaba a punto de tomar protesta, “se dolió” de que la administración saliente había dejado bases sindicales, 84 para ser exactos, mismas que fueron revertidas por el gobierno de Claudia Rivera a finales del mes de noviembre del 2018.

Sin embargo, Miguel Barbosa se mostró optimista al afirmar que la próxima administración municipal, que encabezará el panista Eduardo Rivera Pérez, podrá corregir la asignación de plazas para familiares, recomendados y amigos de Claudia Rivera y sus allegados, hecho que desencadenó las protestas de los sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla.

“Lo puede corregir y que no sea un reparto entre regidores de plazas, eso es muy reprochable”, sentenció Barbosa. La entrega de una centena de plazas por parte del Cabildo de Puebla provocó inconformidad de los integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales “Benito Juárez” quienes se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal quemando la bandera del Ayuntamiento para exigir la entrada al recinto, lo cual fue impedido por policías municipales.

Los sindicalizados portaron pancartas y gritaron: “Fuera Claudia”, al tiempo que reprocharon que en la lista de beneficiados se encontraban empleados con menos de 3 años de experiencia en sus áreas, además de que en su mayoría eran cercanos a la propia Rivera

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -