facebook comscore
4 mil mdp “maniatados” para pagar deuda de morenovallismo

4 mil mdp “maniatados” para pagar deuda de morenovallismo

Puebla domingo 24 de enero de 2021 - 21:54

Por Osvaldo Valencia

La deuda heredada por las administraciones estatales panistas dejó sin margen de maniobra a los gobiernos de Puebla siguientes, pues el pago de las obligaciones de deuda consume alrededor de 4 mil millones de pesos de los recursos estatales al año.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, la Titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, resaltó que los pagos de las obras morenovallistas, a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), impiden que se realicen nuevas acciones durante la presente administración.

En total, el gobierno del estado arrastra una deuda de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad por 48 mil millones de pesos.

Tan solo al pago de los PPS se destinan mil 358 millones de pesos al año, de los cuales 753.7 millones de pesos son destinados para la Plataforma Audi, 210 millones de pesos para el Centro Integral de Servicios (CIS), y 395.3 millones de pesos para el Museo Internacional Barroco (MIB).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hannia, dos historias para un mismo sueño Puebla
2021-02-26 - 00:07
+ -