facebook comscore
28 de Octubre se aferra al centro

28 de Octubre se aferra al centro

Puebla miércoles 20 de octubre de 2021 - 22:44

Líderes de la organización de ambulantes demandan diálogo con el alcalde.

Por Iván Rivera

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, que lidera Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, se mantiene aferrada a su dominio en el Centro Histórico de Puebla.

Tras el retiro de comerciantes anunciado por el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, este miércoles decenas de vendedores ambulantes se manifestaron frente a Palacio Municipal para inconformarse ante los operativos implementados por el Ayuntamiento de Puebla y solicitar negociaciones con el alcalde Eduardo Rivera.

Tonatiuh Sarabia Amador, uno de los líderes de la organización, denunció que son alrededor de 70 comerciantes afectados con los operativos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobernación, además de que no han sido recibidos para entablar un diálogo con Jorge Cruz Lepe como sucedió con otras organizaciones ambulantes días antes.

A pesar de que el secretario de Gobernación municipal no ha ejecutado ningún decomiso de mercancía se ha utilizado la fuerza para desalojarlos, Sarabia Amador se dijo víctima junto con los comerciantes de una estrategia de represión por parte de la autoridad municipal.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -