facebook comscore
Conoce el calendario para verificar en 2023 en Puebla

Conoce el calendario para verificar en 2023 en Puebla

Puebla viernes 02 de diciembre de 2022 - 18:43

Por Alejandra Olivera

A partir de enero de 2023, en Puebla será obligatorio para los vehículos particulares realizar su verificación, por lo que los ciudadanos ya pueden agendar su cita conforme al color de engomado y terminación de su placa vehicular.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que en un comunicado, dio a conocer el calendario de verificación para el primer semestre de 2023; además, recalcó que el costo de la verificación vehicular es de 628 pesos.

Se estableció que los primeros serán las unidades con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 deben que deben realizar el proceso en enero y febrero; mientras que los de engomado rosa, terminación 7 y 8 tendrán que verificar en febrero y marzo.

Mientras que el engomado rojo con terminación 3 y 4 les corresponde cumplir la revisión en marzo y abril. Los vehículos con engomado color verde terminación 1 y 2 verifican en abril y mayo y finalmente el color azul con terminación de placa 9 o 0, durante mayo y junio.

Para ello, deben agendar en la página electrónica https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, destaca que la revisión puede realizarse en cualquier centro de verificación, de los cuales nueve están ubicados en la capital del estado, dos en San Andrés Cholula, dos en Tehuacán, uno en Huejotzingo, uno en Atlixco y otro más en San Martín Texmelucan.

Ocho de cada 10 autos cumplen satisfactoriamente la verificación

Informó que del 24 de octubre al 29 de noviembre, un total de 46 mil 649 vehículos han sido verificados en Puebla, de los cuales 38 mil 853 obtuvieron resultados satisfactorios, que significan el 83.2 por ciento del total.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara señaló que en el periodo octubre, noviembre y diciembre, la verificación es obligatoria para todas las modalidades del transporte público en la entidad, por lo que hizo un llamado a cumplir este compromiso ambiental.

Asimismo, reconoció a las y los poblanos que han acudido de manera voluntaria a alguno de los 16 centros de verificación.

También subrayó que las restricciones a la movilidad —“Hoy No Circula”— aplicarán únicamente si hay decreto de contingencia ambiental, que es la permanencia de mala calidad del aire durante dos días consecutivos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -