facebook comscore
Prevé gobierno que confinamiento se extienda hasta finales de junio

Prevé gobierno que confinamiento se extienda hasta finales de junio

Puebla martes 12 de mayo de 2020 - 14:27

Por: Mario Galeana


El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que es posible que hasta la tercera semana de junio disminuya la curva de contagios de Covid-19, por lo que no descartó que hasta entonces se ordenará el regreso a clases y a las actividades laborales.

“El regreso a clases es un asunto federal —porque depende de la SEP—, pero nosotros en Puebla emitiremos nuestra opinión. Creo que para nosotros será la tercera semana de junio cuando empecemos a ver bajar la curva, si es que tenemos un comportamiento social responsable, no el comportamiento que hemos visto”, explicó.

Hasta esta mañana, en el estado se han confirmado mil 126 casos de Covid-19 en 92 municipios, de los cuales 248 han derivado en el fallecimiento del paciente.

Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes 12, el mandatario reconoció que, a pesar de no ser popular entre la ciudadanía, la aplicación del programa Hoy no circula podría intervenir favorablemente en la disminución de contagios.

Anunció que hasta ahora se han entregado 50 mil paquetes alimentarios para personas de escasos recursos, pero, en suma, se entregarán 250 mil a lo largo de todos los municipios de la zona metropolitana.

Desestima detenciones de gobierno de la capital

Por otra parte, Barbosa Huerta aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no ha detenido a más personas en los últimos meses, como afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Lourdes Rosales Martínez.

El gobernador dijo que posiblemente se trate de detenciones de bajo rango, que no incluye a personas que incidan de forma decisiva en la actividad criminal de la capital.

“La policía municipal no ha detenido a un solo delincuente. A lo mejor ha detenido a algunos borrachitos (…) Que diga cuántos de esos detenidos están en San Miguel, que nos digan”, insistió.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -