facebook comscore
10 mil millones de pesos en ahorro por renegociar contratos: AMLO

10 mil millones de pesos en ahorro por renegociar contratos: AMLO

Nación martes 14 de septiembre de 2021 - 20:55

Durante la conferencia de la mañanera el Presidente fue cuestionado sobre la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la Republica (FGR) tiene abierta sobre irregularidades en la construcción de penales federales en los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto, así como de los ex servidores públicos involucrados en otorgar dichas licitaciones.

“Se han renegociado esos contratos lo que va a permitir un ahorro de 10 mil millones de pesos” aseguró López Obrador. El mandatario fue enfático en reiterar que “no se debe permitir la corrupción y debemos ser ejemplo de no hacerla. Debe haber justicia y reparación del daño”.

El pasado miércoles 18 de agosto el Presidente de la República Mexicana, ordenó se abriera una investigación en contra de Óscar Moreno Villatoro quien es uno de los investigados y actualmente se encuentra dentro de su administración, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como Administrador Central de Control y Seguridad Institucional (ACCI).

“Que se haga la investigación y si el señor participó con García Luna, no debe estar ahí” pidió AMLO.

Moreno Villatoro y veinte ex servidores públicos más, se presume otorgaron contratos vía adjudicación directa para la construcción de centros penitenciarios federales, por lo que la FGR tiene en curso la carpeta de investigación número 45/21.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -