facebook comscore
“Yo no soy tu enemigo”, Barbosa a rector

“Yo no soy tu enemigo”, Barbosa a rector

Puebla viernes 29 de mayo de 2020 - 00:36

Aclaró que el gobierno estatal ha sido de los que mejor ha respondido a la pandemia, y refutó las críticas del director universitario.

Por Jaime Carrera

Luis Miguel Barbosa Huerta dio respuesta puntual a los señalamientos que hizo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, a quien le aclaró que no tiene enemigos y su única lucha frontal es contra los delincuentes y la corrupción, por lo que, si no ha violado la ley, “que no tenga temor”.

“Yo no investigo delitos, yo no hago auditorías, el poder Ejecutivo tiene otras funciones”, sostuvo el mandatario estatal en rueda de prensa, luego de que un día antes el jefe universitario acusara una supuesta persecución política en su contra.

Barbosa Huerta arguyó que la forma de hacer política en Puebla cambió y ahora se vela por el bienestar de los poblanos, aunque aclaró que “muchos hubieran querido que las cosas se quedaran como antes, cuando existían personas intocables que impúdicamente se hicieron millonarias”.

“Esos personajes, que nadie los tocaba, se volvieron unos barones de los privilegios, y querían que continuara así, no, yo no sé de las investigaciones, si las hay en alguna autoridad en contra del rector Esparza, no lo conozco, ni estoy detrás de ellas”, agregó.

El rector de la BUAP criticó la manera de enfrentar la pandemia de Covid-19 en Puebla por parte de la administración estatal, sin embargo,el gobernador lo refutó y le recordó la entrega de 400 mil paquetes alimentarios, el reforzamiento del sistema de salud local y el programa de reactivación económica.

“Y más cuando se asumen con una voz que luego confunden, que revisen los datos, los casos activos de Covid-19 son 694. Y somos uno de los gobiernos que más acciones ha tomado, estamos tomando decisiones fuertes todos los días”, precisó, luego de que Esparza Ortiz asentara que en la entidad todavía había dos mil 421 personas infectadas.

Reiteró que, como gobernador, está dedicado cien por ciento a trabajar por los poblanos y ahora, en específico, al combate de la crisis sanitaria por la pandemia. “Trabajo de 7 de la mañana a 1 de la mañana del otro día, todos los días, y hoy la atención de cada asunto es prioridad de mi gobierno”, puntualizó.

Comentó que él no será quien impida que se aplique la ley en contra de quienes cometan actos ilícitos, pues desde que rindió protesta como gobernador, juró hacer valer la Constitución federal, así como la particular del Estado.

“No lo consideró enemigo, es la primera vez que alguien se declara mi enemigo, si el violó la ley o si la ha violado por años y si una autoridad lo investiga en este momento que yo soy gobernador, eso no lo debe mover a considerarme su enemigo”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -