facebook comscore
¿Y hoy valgo?

¿Y hoy valgo?

Columnas jueves 24 de noviembre de 2022 - 00:00

Si no soy esposa, si HOY no soy madre, si mis hijos están formando otra familia… ¿hoy valgo?
¿Mi valía personal está en el reconocimiento ajeno, en etiquetas sociales, en lo que he construido a lo largo de mi vida, en la familia que he formado? ¿sólo ahí?

NO, hoy me quedo con la idea de que mi valor es un estado mental… y cuando yo me doy valor se siente un goce en el corazón, una fuerza en las entrañas; sin embargo, hay días que eso no se siente.

Hoy es un día en el que me encuentro sola… sola de soledad, no de solitud…

La primera es mi mente invadida de nostalgia por querer estar acompañada… deseosa por formar también un hogar donde existan personas que me contengan… me encuentro anhelando un sentido de pertenencia en una familia inexistente.

Hoy siento añoranza, tristeza, enojo, confusión, incertidumbre, pues mis deseos y necesidades se fusionaron en desesperanza… cuando tengo expectativas PLANEO mi propia frustración…

Estamos acostumbrados a poner nuestra valía afuera de nosotros, esperamos demasiado de una sociedad que nos ignora y nos hace sentir frustración por quien somos… nuestro valor está mezclado herméticamente con las etiquetas sociales…

En esta sociedad machista se le da más valor a la mujer casada. Ser esposa da cierto “estatus” … la sociedad te respeta más. Creo que extraño sentirme protegida…

¿Podrías pensar por un momento cómo prefieres estar etiquetado socialmente? Si tienes hijas, ¿cómo te gustaría que estuvieran “clasificadas”? Si eres hombre ¿a quién te atreverías a faltarle el respeto o pasarte con comentarios fuera de lugar, a una casada o a una divorciada?

Y siendo muy honestos, sociedad responde, ¿ves con mejores ojos a una mujer con su familia “feliz”? ¿Quién vale más para ti?

Yo hoy no soy esposa… y por momentos aparece en mi mente una bola de nieve que va en picada hacia una desvalorización “personal” … me detengo, me desengancho de esa idea patriarcal… me doy cuenta de que es sólo una mente reactiva etiquetada socialmente… lastimada.

¿Por qué hemos puesto nuestro valor en lo que la sociedad espera de nosotros y en la clasificación que hace de nuestra propia vida? Cuando se trunca nuestro valor se desmorona la idea que tenemos de quien somos… la brújula se pierde y la sociedad acecha.

¿Te ha pasado o es sólo mi mente que divaga?


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Será obligatorio Columnas
2022-11-25 - 00:00
La marcha de las izquierdas Columnas
2022-11-24 - 00:00
Omisión y negligencia municipal Columnas
2022-11-23 - 00:00
Miserias de la neolengua Columnas
2022-11-23 - 00:00
El Realismo Mágico de Ricardo Monreal Columnas
2022-11-21 - 22:51
El orgullo de servir Columnas
2022-11-20 - 23:20
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -