facebook comscore
…Y acusan omisión de la FGE en la investigación por violencia política de género contra exfuncionaria

…Y acusan omisión de la FGE en la investigación por violencia política de género contra exfuncionaria

Puebla jueves 22 de abril de 2021 - 06:03

Por Osvaldo Valencia

A nueve meses de denunciar actos de violencia política de género y hostigamiento por parte de la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el exsecretario de Gobernación René Sánchez Galindo, la extrabajadora del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de actuar de forma omisa con su denuncia.

Tras acudir a su segundo citatorio, señaló a la FGE de “estar más preocupada de investigar a las víctimas que a los agresores”, apuntando la existencia de un actuar parcial por parte de las autoridades.

La denunciante acusó a Claudia Rivera por violencia política de gé- nero por otorgarle un salario menor que dos coordinadores hombres de su mismo rango, enviarla a reuniones con ediles auxiliares por ser mujer, y por comentarios despectivos en su contra, pero también acusó a René Sánchez por hostigamiento y utilizar recursos del municipio para acosarla.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla le otorgó medidas cautelares para su protección con una escolta de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -